A orillas del Lago Maggiore, en un bellísimo paraje de la frontera alpina de Italia y Suiza, tuvo lugar el 5 de septiembre la rueda de prensa de Alimentos Biofach y del Salón Monográfico Internacional de Cosmética Natura Vivaness, ferias que se celebran juntas del 10 al 13 de febrero de 2016 en el Centro ferial de Núremberg.

Alemania es el mayor mercado de productos ecológicos de Europa y país pionero en cosmética natural. La evolución del mercado global de productos ecológicos es más que positiva. La superficie de cultivo ecológico sigue creciendo en todo el mundo y Biofach, en su vigesimoquinto aniversario, es la cita de reunión más importante a nivel planetario. Esta edición contará con más de 2.400 expositores que exhibirán toda la diversidad de productos ecológicos; de ellos unos 200 expositores de alrededor de 30 países participarán en la edición de Vivaness, que este año celebra su décimo aniversario y estará en el centro del certamen, concretamente en el Pabellón 7 A. También estrena escenario, “Vivaness on stage”, y estands agrupado de empresas jóvenes e innovadoras.

Biofach 2016, con el apoyo de su socio Bioland, dedicará áreas de exposición propias al vino, al aceite de oliva y a los productos veganos. Se llevará a cabo también un foro especial para la restauración con el nombre de Cook + Talk, un lugar de encuentro y contacto entre los cocineros profesionales con conferencias, show-cookings, etc.
En el Congreso Biofach, bajo el nombre de Organic 3.0 “Fomento de la Agricultura Ecológica”, la feria, junto a su patrocinador internacional, IFOAM-Organics International, y su patrocinador nacional BOLW (Asociación de la Industria Alemana de Alimentos Ecológicos), desarrollará aún más el marco conceptual del sector ecológico con grupos de reflexión y proyectando el futuro de la agricultura y de la industria ecológica para el “fomento de la agricultura ecológica”.

LA VERDADERA SOSTENIBILIDAD
Markus Arbenz, director ejecutivo de IFOAM, ha dicho:  “Los productos ecológicos representan la verdadera sostenibilidad en la agricultura y la alimentación y pueden contribuir de manera decisiva a afrontar los desafíos globales como el hambre, el cambio climático y la desaparición de los recursos”. Y ha añadido: “Queremos reestructurar la industria mundial de los alimentos, transformar los sistemas convencionales a un método de producción ecológico”. La meta del sector es en definitiva: más agricultura ecológica y productos ecológicos de calidad en todo el mundo.

 

Aquí os facilitamos el cartel:

biofach 2016

Fuente:

Montse Mulé – “Bio Eco Actual”