Otro viernes más os traemos una receta de la mano Vegetalia, y gracias la profesora y divulgadora de alimentación vegetariana Maria Pilar Ibern *Gavina, autora de esta receta sin gluten.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 cebolla morada
- 3 huevos
- 100 gr de mijo pelado
- 1 cucharada de alga nori
- 1 trocito de alga wakame
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Nuez moscada
- Crema de leche de soja o avena
- Unos tomates cherry para el decorado
Para la salsa
- 2 o 3 pimientos del piquillo asados
- 10 cl crema de leche de soja
- Sal de hierbas con romero
Preparación
- En una olla con ½ litro de agua hirviendo con un poquito de sal coceremos el mijo unos 15 minutos, hasta observar que el grano ha reventado y está cremoso.
- Mientras se cuece el mijo, en una sartén de hierro fundido coceremos la cebolla en un fondo ligero de aceite y un poco de sal. Taparemos y justo cuando empiece a caramelizarse, agregaremos la berenjena previamente cortada a taquitos y reposada sobre un escurridor con sal. Coceremos la berenjena junto a la cebolla y las 2 algas a fuego lento.
- Cuando la berenjena esté doradita y la cebolla bien caramelizada, retiraremos la sartén del fuego y mezclaremos el resultado con el mijo cocido y escurrido.
- En un cuenco aparte batiremos los huevos con la crema de leche y lo aromatizaremos con la sal de hierbas, la pimienta, la cúrcuma y la nuez moscada.
- Una vez los huevos estén bien espumosos, le añadiremos el mijo con las verduras removiendo bien para que los ingredientes se mezclen homogéneamente.
- Por ultimo, verteremos la crema de huevo con las verduras caramelizadas en un molde rectangular (tipo cake) y lo introduciremos en el horno previamente calentado a 180º. Agregaremos sobre la bandeja un poco de agua a fin de dar un toque de humedad a la cocción.
Bon profit, este plato lo podemos disfrutar bien calentito en invierno o a temperatura ambiente en verano.
Fuente: