¿Sabías que un adulto sufre, cada año, una media de tres resfriados y entre seis y ocho en el caso de los niños?
En este vídeo, Elsa Anka te explica qué puedes hacer para fortalecer la barrera que evita que te constipes.
Los virus que provocan los resfriados se transmiten por el contacto de tu mano con la mano de alguien que está acatarrado, se suena y te toca. Pero también viven en teléfonos, manillas de las puertas, lápices o libros.
Si tu sistema inmunológico está funcionando bien, aunque entres en contactos con los gérmenes no enfermarás. Sin embargo, si tus defensas están bajas los gérmenes entrarán en tu cuerpo y se harán fuertes.
Para evitarlo, cuando llega el inicio del otoño, haz todo lo posible por reforzar tus defensas y las de los tuyos. Recurre a lo natural: equinácea, propóleo o tomillo, o una buena combinación de todos ellos como puede ser Composor 8.
También debes prestar especial atención a tu dieta. Que no te falte la vitamina C, comiendo tomates, kiwis, naranjas y pimientos. Y evita las grasas animales, que sobrecargan el hígado.
Por cierto, ¿sabías que si estás resfriado tienes que olvidarte de los lácteos y evitar los hidratos de carbono refinados, como el pan, las pastas, o los dulces? Favorecen la formación de mucosidades y disminuyen la capacidad inmunitaria.
Una cosa más: el estado de ánimo influye en tus defensas. Afronta la vida con actitud positiva.
Os dejamos el vídeo del articulo.
Fuente: